Cuando se trata de comercio electrónico, las descripciones de los productos pueden marcar la diferencia para cerrar una venta. Dado que los clientes no pueden examinar físicamente los productos, deben confiar en las fotos y la descripción para tomar la decisión de comprar o no. Es aquí donde cobra una gran importancia que las descripciones entreguen toda la información que los clientes no puedan obtener mirando las fotografías.
Si bien, puede ser fácil para los Emprendedores completar las descripciones, hay ciertas acciones que deben evitarse para que el mensaje sea efectivo. A continuación, detallamos algunos de los errores más comunes que cometen los propietarios de tiendas online al describir sus productos.
1. Utilizar sólo las descripciones de fabricantes
Confiar en las descripciones del fabricante es el paso en falso más común que cometen las empresas de comercio electrónico. Si sus productos provienen de un fabricante que proporciona una descripción, es fácil suponer que estos datos son suficientes.
Sin embargo, tenga en cuenta que todos los demás negocios que venden ese producto, probablemente tengan la misma idea. Esto significa que las páginas de sus productos no obtendrá visibilidad en buscadores como Google, e incluso podrían ocultarse por contener "contenido duplicado". Asegúrese de escribir descripciones de productos únicas que los motores de búsqueda verán como únicos, y por lo tanto, relevantes.
2. Descuidar la Ortografía y gramática
Incluso si no ve el valor de la ortografía y la gramática perfectas en su vida cotidiana, muchos clientes potenciales verán este tipo de errores como poco profesionales. Peor aún, pueden traducirse en que su empresa carece de la orientación al detalle y el conocimiento necesarios para elegir comprarle.
Para evitar esto, siempre revise las descripciones de sus productos antes de publicarlos para asegurarse de que no haya errores. Puede evitarlos apoyándose en el corrector ortográfico de Word, el sitio web de la RAE o pedirle a otra persona que lea cada descripción antes de la publicación.
3. No hay suficiente información
Debido a que los compradores en línea no pueden revisar físicamente los artículos, confían en las descripciones de los productos para saber todo lo que necesitan sobre un él. Asegúrese de entregar todas las especificaciones que los clientes potenciales puedan tener en mente, para incluirlas en la descripción. Esto es clave para apoyar la decisión de ejecutar la compra.
Considere cualquier información adicional que pueda diferenciar su artículo, o al menos asegurar a los clientes que van a obtener exactamente lo que creen que están pidiendo. Si puede responder todas las preguntas de los clientes sobre un producto por adelantado, se sentirán más cómodos para seguir adelante con una compra.
4. Entregar demasiada información
Por otro lado, no inunde a sus clientes con demasiada información. Por contradictorio que pueda parecer, existe un punto medio donde los clientes pueden obtener los datos que necesitan, sin perder el interés en lo que están leyendo.
La información superflua, como especificaciones muy técnicas, probablemente no les importe a los clientes y no se debe incluir en las descripciones de los productos. Póngase en el lugar de tus clientes, piense en sus necesidades durante el proceso de compra y evite cualquier información que no se refiera a eso.
5. Tener grandes bloques de texto
Algunos productos son tan complejos que requieren mucha información de respaldo para asegurar a los clientes que están ordenando lo correcto. El error común aquí es dejar toda la información en grandes párrafos, pudiendo ser perjudicar que los clientes encuentren los detalles que les interesan.
Si debe incluir una mayor cantidad de información en la página de su producto, asegúrese de que esté organizada de una manera que sea más agradable para los lectores. Por ejemplo, con bloques de texto más pequeños que tengan subtítulos para que los clientes puedan encontrar la información que buscan rápidamente. Cuando pueda, enumere las especificaciones típicas de su industria en viñetas para permitir una lectura rápida y amigable.
6. Repetir la misma información en varios productos
Buscando ahorrar tiempo, otro error que cometen muchos Emprendedores es usar una copia repetitiva en todas las páginas de sus productos. Es decir, utilizar en todas las mismas oraciones y frases de apoyo, sólo cambiando las especificaciones individuales del producto.
Lo mejor es abordar cada descripción de manera diferente, resaltando las características y los beneficios más relevantes de cada producto. Esto para asegurarse de que las descripciones se puedan leer de forma natural y evitar que los buscadores reconozcan contenido duplicado.
7. Pasar por alto los beneficios
Si conoce bien su producto, es fácil enumerar todas las características y especificaciones para que los clientes las lean. Pero para que se convierta en una venta, los clientes tienen que saber cómo se beneficiarán del uso del producto, además de sus características.
¿Su producto reducirá la cantidad de tiempo que lleva realizar una tarea? ¿Ocupará menos espacio en sus armarios? ¿Les aporta a su salud? La descripción de su producto es un potente herramienta para concretar la venta, así que asegúrese de incluir por qué los clientes deberían preocuparse por el producto en primer lugar.
8. Confiar en palabras de moda
Puede ser tentador incluir palabras de moda en las descripciones de sus productos para atraer temas de actualidad y hacer que sus productos parezcan más actuales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta no es una buena práctica porque los clientes modernos identifican rápidamente el uso excesivo de éstas.
Considere si su producto encaja con el tema que planea mencionar, además de que si los clientes pueden verlo como un incentivo para comprar. Además, considere la frecuencia con la que puede actualizar las descripciones de sus productos, ya que pasada la moda, puede terminar haciendo que su lista de productos suene anticuada.
En conclusión
En el mundo del comercio electrónico, las descripciones de los productos son componentes vitales para convencer a los clientes de que realicen una compra. Evite los errores enumerados anteriormente para favorecer la elección de sus productos, mejorando la conversión de sus visitas en ventas y favoreciendo la aparición de su tienda en buscadores.
Commentaires